En la ciudad de Córdoba, un chico de 16 años fue detenido por sospecha de asesinato
El asesinado fue muerto por un balazo en el tórax en un episodio que habría ocurrido en las proximidades de la Costanera, a la altura de barrio Müller
Policiales
23/05/2025
Un hombre de 29 años llegó al Hospital de Urgencias en las últimas horas del jueves y allí, pese a los intentos por reanimarlo, los facultativos constataron su deceso.
Luis Argentino Puga, que según el parte policial, registraba antecedentes delictivos, llegó al nosocomio con una herida en el tórax. Quienes lo llevaron no quisieron identificarse y se retiraron inmediatamente en un auto.
Puga presentaba una herida punzante, aunque los médicos no lograron determinar en un primer momento si tenía un proyectil alojado.
La investigación policial permitió posteriormente realizar un operativo en calle Leartes al 777, en barrio Müller, donde hallaron un Volkswagen Surán en posesión de un menor de 17 años, el vehículo en que habría sido transportado el herido.
En principio, Puga y el adolescente viajan en ese auto hacia Campo de la Ribera cuando le dispararon a Puga. Así fue como, con auxilio de un vecino del barrio trasladaron al herido al Hospital de Urgencias y regresaron al barrio.
A partir de los datos recabados y con identidad del sospechoso, los efectivos detuvieron al presunto asesino, un joven de 16 años, en calles Tulumba y San Jerónimo, aunque no pudieron dar aún con el arma homicida.
Interviene la Fiscalía del Distrito 2, Turno 5.
Comentá esta nota