Inseguridad. Lo grabaron robando en un comercio de Nueva Córdoba y lo reconocieron caminando por la calle
El sospechoso tiene 30 años y fue detenido diez días después del robo.
Un hombre de 30 años fue detenido en barrio Nueva Córdoba luego de ser reconocido por efectivos policiales mientras se encontraba en la vía pública. El sospechoso había quedado registrado por las cámaras de seguridad durante un robo ocurrido días antes en un comercio.
El hecho investigado se produjo el 30 de agosto en un local ubicado sobre calle Larrañaga al 80. De acuerdo con la información conocida, el delincuente habría forzado y dañado la cerradura de la puerta para poder ingresar al establecimiento.
Una vez dentro, habría sustraído cuatro botellas de bebidas alcohólicas y una cortadora de fiambre.
Después de advertir lo ocurrido, el propietario del comercio entregó a la Policía las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Las grabaciones permitieron obtener distintas características del presunto autor y se convirtieron en una pieza clave para avanzar con su identificación.
Lo reconocieron en plena calle
Diez días después del robo, personal del Comando de Acción Preventiva logró reconocer al sospechoso mientras se encontraba en la vía pública.
El hombre estaba en inmediaciones de calle Independencia al 1100, en barrio Nueva Córdoba, cuando los efectivos advirtieron que sus características coincidían con las obtenidas a partir de las imágenes del comercio.
Ante esta situación, procedieron a detenerlo.
El hombre quedó a disposición del magistrado interviniente, mientras continúa el proceso judicial para determinar su responsabilidad en el robo ocurrido en el local comercial.
La investigación permitió así identificar al presunto autor a partir de las imágenes obtenidas en el lugar y concretar su detención diez días después del hecho.
Comentá esta nota