Educación de calidad. Andrea Nievas, la Intendenta de la Universidad
El acontecimiento que la inscribe en la historia de la ciudad (si se concreta el sueño, por supuesto).
Sociedad
02/02/2025
La ciudad de Déan Funes vivió este sábado 1 de febrero un acontecimiento sin igual. El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, ordenó oficialmente el inicio de la obra de la Universidad Provincial, que estará emplazada en el barrio La Feria.
La sede es una de las 13 que se construirán a lo largo y ancho del territorio provincial, con una inversión de $5.631.547.071,00 y un plazo de ejecución de 18 meses.
La universidad beneficiará directamente a miles de jóvenes que, en la actualidad, no pueden viajar ni mucho menos instalarse en la capital cordobesa para concretar sus estudios superiores. Todo un sueño hecho realidad.
Emocionada, la intendenta Andrea Nievas no pudo contener las lágrimas al ver lo que estaba sucediendo y agradeció al gobernador Llaryora por la decisión federal e inclusiva de atender las necesidades básicas del norte.
“Hoy que nuestra educación le dé a nuestros jóvenes esa igualdad de oportunidades, porque sabemos que no es fácil irse a Córdoba a estudiar, irse a Córdoba a vivir y progresar. Hoy esta oportunidad la da el Gobierno de la Provincia de Córdoba”, expresó en su discurso la intendenta.
Similitud
Nievas es la segunda mandataria municipal de la ciudad que encabeza la apertura de una universidad, pero la primera que asiste al inicio de la obra de una sede. Cabe recordar que en 2012, durante la gestión de Alejandro Teijeiro, se inauguró el Centro Regional de Enseñanza Superior (CRES), que dio inicio a carreras universitarias gratuitas.
Esa historia no tuvo un final feliz, ya que la licitación para la construcción de edificio quedó trunca durante la gestión del presidente Mauricio Macri.
Ahora, con un nuevo horizonte lleno de esperanzas, Andrea Nievas será recordada como la intendenta de la universidad, un acontecimiento que la inscribe en la historia de la ciudad (si se concreta el sueño, por supuesto).
Comentá esta nota