La Cooperativa de Luz de Tulumba suma obras, progreso y buen servicio a la localidad

En última gestión, presidida por Fernanda Casas, se adquirieron cinco vehículos que reforzaron el parque automotor.

Sociedad 19/08/2025

1214_coope-de-tulumba.jpg

Días atrás, la Cooperativa de Luz de Tulumba fue noticia en el norte de Córdoba por una obra de desarrollo energético que se ejecutará en la localidad y que beneficiará a cientos de familias. Este avance fue gestionado ante el gobierno provincial y tiene una inversión cercana a los 200 millones de pesos.
 
Se trata de la instalación de dos bioestaciones (transformadores) eléctricos inteligentes, que reforzarán la infraestructura energética de la región con criterios de sustentabilidad, eficiencia y tecnología.
 
El dato sobresaliente que se informó en el acto licitatorio de apertura de sobres, es que la institución se encuentra saneada económicamente.
 
También se conoció que en esta última gestión, presidida por Fernanda Casas, además se adquirieron cinco vehículos que reforzaron el parque automotor y brindan un mejor servicio de asistencia a los socios.
 
Otro aspecto de la conducción son las acciones cooperativistas con instituciones deportivas, educativas y movimientos sociales, con los que se colabora económicamente para apoyar y sostener las distintas actividades, buscando un beneficio colectivo para sus asociados y la comunidad.
 
Este es el resultado de una administración transparente, honesta y, gracias a eso, venimos haciendo obras de toda índole. Gracias a Dios nos llevamos bien con el municipio y todas las instituciones de la localidad. Somos un grupo de vecinos que queremos que la institución funcione con normalidad y que esté cerca de la gente”, expresó la presidenta, Fernanda Casas.
 

Comentá esta nota