Una agente presentó la primera. Denunciaron en la Justicia a un policía acusado de espiar y fotografiar a compañeras en el baño de jefatura
El caso salió a la luz a fines de julio
Sucesos
20/10/2025
La Policía de Córdoba quedó envuelta en un grave escándalo tras conocerse que varias agentes denunciaron a un suboficial por espiarlas y fotografiarlas mientras usaban el baño dentro del edificio central de la Jefatura.
El hecho, que comenzó a investigarse como una falta administrativa interna, ahora derivó en una denuncia penal formal presentada por una agente.
Aseguran que los hechos comenzaron a fines de julio, cuando una oficial manifestó haber visto una mano asomando por un hueco en la pared del baño del área de Medicina Laboral, en el subsuelo de la central policial. Según advirtió, en esa mano había un celular apuntando directamente hacia ella. A partir de ese momento, se inició una investigación puertas adentro de la institución y el suboficial señalado fue identificado y apartado de sus funciones.
Esta semana la situación escaló judicialmente: la primera denuncia penal fue presentada con el patrocinio del abogado Carlos Nayi, quien representa a la denunciante.
“Ella es policía y médica. Sospecha que también fue víctima y se animó a hablar por ella y por sus compañeras. Fue valiente”, expresó el letrado en eldoce.tv.
Nayi advirtió que el caso podría alcanzar una calificación penal de máxima gravedad. “Estamos hablando de un delito. No es una simple falta. Este hombre podría enfrentar hasta 20 años de prisión”, sostuvo, y agregó que los hechos se encuadran dentro del delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, en línea con la jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.
“No es necesario un contacto físico para que haya abuso” afirmó. “Se violó la intimidad, la privacidad de mujeres que estaban en un espacio absolutamente privado como lo es un baño. Este depredador, este chacal, las violentó”, manifestó el abogado.
Según Nayi, habría más víctimas que hasta el momento no se han animado a denunciar. “Hablamos también de violencia psicológica. Hay lesiones emocionales”, apuntó.
Comentá esta nota