14 detenciones en 10 meses. “El Pistolero” quedó en libertad y cayó de nuevo a la semana
El adolescente de 15 años concretó el asalto junto a otros menores de edad
Sucesos
20/11/2024
La historia del “Pistolero” ya se hizo conocida y provoca indignación en Córdoba. Tiene 15 años, lo detienen por robar y vuelve a la delincuencia cada vez que puede, sin parar.
El mecanismo es siempre el mismo y se convierte en una rueda sin salida. El adolescente roba a mano armada en la zona norte de la ciudad de Córdoba, lo atrapan y a las horas lo devuelven con su familia. Pasan unos días y esto se repite.
Este miércoles a la madrugada, “El Pistolero” asaltó a un conductor de una app de viajes junto a otros menores como cómplices. Lo interceptaron sobre calle Del Molino, en barrio Marqués Anexo, el lugar donde se reiteran los delitos del ladrón.
Armados, al hombre de 34 años le sacaron su Volkswagen Bora, el celular y la billetera. La víctima dio aviso a la Policía barrial, y momentos después se montó un operativo al divisar el vehículo robado por las cámaras del 911.
Desde ahí comenzó un raid frenético por parte del “Pistolero” y un compañero suyo de 16 años. Fueron aproximadamente 10 minutos de una conducción a altísima velocidad por distintos barrios de la capital.
La desenfrenada persecución tuvo su final en Juan B Justo y Gómez de Avellaneda. A metros de ese cruce, el adolescente despistó y terminó chochando el Bora contra un poste de luz y luego contra las barandas que cubren una estación de servicio del sector.
Así volvió a caer “El Pistolero” de 15 años que entra y sale de las comisarías. Su último arresto había sido el miércoles 12 de noviembre. Se desconoce cuándo lo liberaron, pero nueve días después cayó otra vez.
Comentá esta nota