Villa de María. Robaron 300 mil pesos a un abuelo en Río Seco y la policía recuperó gran parte del botín en un baldío
Está trabajando la Fiscalía
Sucesos
02/01/2026
Un hombre de 77 años fue víctima de un hurto en su propia vivienda durante la tarde de ayer jueves. Gracias al rápido despliegue policial, los efectivos lograron recuperar la mayor parte del dinero sustraído, el cual había sido descartado entre la maleza.
El hecho se dio a conocer alrededor de las 17:00 horas, cuando la víctima denunció ante el personal policial que personas desconocidas habían ingresado a su domicilio y sustraído la suma de $300.000 en efectivo. Según precisaron fuentes oficiales, los autores aprovecharon que la vivienda se encontraba sin medidas de seguridad en ese momento para perpetrar el robo.
Tras recibir la denuncia, efectivos de la comisaría local iniciaron una serie de tareas investigativas y un exhaustivo rastrillaje por las zonas aledañas. El operativo dio sus frutos al registrar un sitio baldío cercano, donde, oculto entre las malezas, se logró el secuestro de $250.000.
Los investigadores estiman que los delincuentes, al percatarse del movimiento policial, decidieron desprenderse de gran parte del dinero para facilitar su huida o evitar ser sorprendidos con la totalidad del botín.
El dinero recuperado fue puesto a resguardo bajo custodia policial. En el caso interviene la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, que ya impartió directivas para intentar dar con los responsables del hecho y recuperar el saldo restante del dinero denunciado por el damnificado.
Comentá esta nota