Quinto día de búsqueda en Deán Funes. Se extiende el rastrillaje se extiende y la causa podría cambiar de carátula

Se tomarán más testimonios

Sucesos 05/05/2025

1134_desaparecido-cde.jpg

La ciudad de Deán Funes vive horas de profunda preocupación al cumplirse cinco días de la desaparición de Jorge Hernán Bustamante, el hombre de 40 años con retraso moderado cuyo paradero se desconoce desde el miércoles pasado.
 
Este lunes, un intenso operativo de búsqueda continúa desplegándose en la región, aunque hasta el momento no se han obtenido resultados positivos. Desde el primer momento, efectivos policiales, Bomberos Voluntarios, el Equipo Táctico de Acción Contra el Terrorismo (ETAC) Norte, la Dirección Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y otros cuerpos especializados trabajan coordinadamente, realizando rastrillajes exhaustivos tanto en el ejido urbano como, especialmente, en la zona del basural, donde Bustamante fue visto por última vez internándose solo.
 
En la mañana de hoy, se llevó a cabo una reunión clave entre la Fiscalía de Instrucción, la Departamental Ischilín, el ETAC y Bomberos Voluntarios de Deán Funes para analizar los avances de la investigación y coordinar nuevas estrategias.
 
Según información proporcionada por la fiscalía, en las próximas horas la carátula del caso podría modificarse a raíz de algunos testimonios recabados en los últimos días, lo que sugiere que la investigación está avanzando y explorando nuevas líneas.
 
En un intento por agotar todas las posibilidades, el radio de búsqueda se ha extendido en las últimas horas a sectores rurales y campos de difícil acceso, así como también a ciudades y comunas vecinas a Deán Funes, abarcando un radio de 260 kilómetros. El objetivo es no descartar ninguna hipótesis y cubrir la mayor área posible para dar con el paradero de Jorge.
 
Jorge Hernán Bustamante es de contextura delgada, tez trigueña, mide 1.80 metros, tiene ojos marrones, cabello corto negro con canas incipientes, no posee tatuajes y presenta una cicatriz de gran tamaño en el abdomen. Al momento de su desaparición vestía una campera azul con la inscripción "Municipalidad de Córdoba", pantalón de jeans y borcegos.
 
Las autoridades reiteran el pedido a la comunidad para que ante cualquier información, por mínima que sea, que pueda colaborar con la investigación, se comuniquen de inmediato a los números de emergencia. El operativo de búsqueda continúa activo y los esfuerzos para encontrar a Jorge no cesan.
 
 

Comentá esta nota